Carl Bernstein: “Las grabaciones de Trump sobre Covid son el mayor delito presidencial de la historia”

El miércoles, se informó que el autor Bob Woodward tiene unas grabaciones del presidente Donald Trump admitiendo que la pandemia de coronavirus era mucho más grave de lo que había estado diciendo públicamente.

“Simplemente respiras el aire y así es como pasó,” dijo Donald Trump en una llamada el 7 de febrero. “Y eso es muy complicado. Eso es muy delicado. También es más mortal que incluso su intensa gripe. Esto es algo mortal.”

El presidente sabía que el coronavirus era grave y mortal, pero no hizo nada para proteger y preparar al pueblo estadounidense. En ese momento, Trump estaba diciendo en conferencias de prensa que el virus no era peor que una gripe estacional, prediciendo que pronto desaparecería e insistiendo en que su administración lo tenía bajo control. Eso llevó a que muchos estadounidenses murieran innecesariamente.

Carl Bernstein, quien junto a Bob Woodword ganó el Premio Pulitzer en 1973 por revelar la historia de Watergate en 1972, respondió a las grabaciones y dijo que son el mayor delito presidencial de todos los tiempos.

“Es asombroso, y creo que todos debemos respirar profundamente y comprender exactamente qué es lo que hemos aprendido. Estamos escuchando al presidente de los Estados Unidos en una grabación que socava deliberadamente la seguridad: la seguridad nacional de los Estados Unidos, la salud y el bienestar del pueblo de los Estados Unidos, y lo está haciendo a sabiendas, en tiempo real,” dijo Bernstein.

“Es la prueba irrefutable de su negligencia. Y como esas grabaciones de las que hablabas de Mattis y otros, demuestran su incapacidad para con el presidente y más que nada, en lugar de nivelar con el país, lo tapa. Lo escuchamos encubrir esta grave emergencia nacional. Este es uno de los mayores delitos presidenciales de todos los tiempos, quizás el mayor delito presidencial. Y tenemos la grabación del presidente cometiendo el delito.”

Bernstein también dijo que Trump y su administración fueron culpables de homicidio negligente, ya que intencionalmente permitieron que murieran estadounidenses cuyas vidas podrían haberse salvado con un gobierno y liderazgo que les decía la verdad.

Usted puede ver la entrevista a continuación:

Comments

comments total