Demócrata Ted Lieu: “El presidente Donald Trump es culpable por minimizar la amenaza del coronavirus”

Esta semana se informó que el autor Bob Woodward tiene unas grabaciones de Trump admitiendo que la pandemia de coronavirus era mucho más grave de lo que había estado diciendo públicamente. Entonces, el presidente de los Estados Unidos sabía que el coronavirus era grave y mortal, pero no hizo nada para proteger y preparar al pueblo estadounidense.

El congresista demócrata de California, Ted Lieu, arremetió contra el presidente Donald Trump por engañar intencionalmente al público sobre la gravedad del coronavirus, que ha matado a 191,000 estadounidenses desde marzo.

Lieu publicó una serie de tweets en los que acusó al presidente Donald Trump de “homicidio imprudente”. Usted los puede leer a continuación:

“Más de 190,000 estadounidenses ya han muerto a causa de COVID19. Mucho de esto fue evitable. Muchos otros líderes mundiales lograron eliminar el virus. Donald Trump no lo hizo. Y todavía se burla de las mascarillas,” escribió Lieu. “Esto es un incumplimiento del deber por parte del Presidente de los Estados Unidos a una escala épica.”

“Habiendo leído más extractos en el libro de Woodward donde Donald Trump está grabado, he llegado a la conclusión de que esto no es solo un incumplimiento del deber por parte del presidente de los Estados Unidos. Trump mintió repetidamente al pueblo estadounidense y eso resultó en muertes evitables. Este es un homicidio imprudente,” declaró Lieu.

“Este es el colmo de la condescendencia. Donald Trump no confiaba en que los estadounidenses actuaran en nuestro mejor interés si sabíamos la verdad, así que nos mintió. Pero es aún peor. El presidente de los Estados Unidos tomó medidas que sabía que resultarían en muchas más muertes. Homicidio esencialmente imprudente,” dijo Lieu.

El congresista demócrata no es la única persona que ha criticado a Trump después de las revelaciones del libro de Bob Woodward. Carl Bernstein, quien compartió el Premio Pulitzer con Woodward en 1973 por romper el escándalo de Watergate que derrocó la presidencia de Richard Nixon, acusó a Trump de cometer “el mayor delito presidencial.”

Comments

comments total