Historiador presidencial dice que Trump cometió ‘el mayor abandono del deber’ en la historia presidencial

Esta semana se informó que el autor Bob Woodward tiene unas grabaciones de Trump admitiendo que la pandemia era mucho más grave de lo que había estado diciendo públicamente a principios de este año.

Según Allan Lichtman, profesor de historia en la American University, lo que hizo Trump “es el mayor abandono del deber en la historia de la presidencia de los Estados Unidos.”

Las grabaciones entre Trump y Woodward, que se presentarán en su próximo libro, Rage, fueron publicadas el miércoles y han causado muchos problemas para la campaña de Trump. ¿Cómo pueden explicar que Trump sabía que el coronavirus era grave y mortal, pero no hizo nada para proteger y preparar al pueblo estadounidense?

En ese momento, Trump estaba diciendo en conferencias de prensa que el virus no era peor que una gripe estacional y que iba a “desaparecer pronto”. Pero en las grabaciones, Trump le dijo a Woodward que el coronavirus es “más mortal que incluso una gripe intensa” y “cosas aterradoras.”

“Donald Trump cree que es más inteligente que todos, cree que es más astuto que todos,” dijo el historiador presidencial Allan Lichtman.

Lichtman también dijo que la única prioridad del presidente Donald Trump es ganar su reelección en noviembre y que la “realidad alternativa de Trump ha matado a cientos de miles” de personas.

Comments

comments total