Maddow destruye a la admón. de Trump por someter a inmigrantes a histerectomías sin motivo médico

Rachel Maddow respondió a otro gran escándalo derivado de las inhumanas políticas de inmigración de la administración del presidente Donald Trump durante su programa del martes.

La respuesta de Maddow fue poderosa porque este escándalo merece mucha más atención de los medios de la que está recibiendo actualmente.

Maddow resumió lo que parece ser una política de Trump de histerectomías forzadas en mujeres inmigrantes en los centros de detención de ICE.

“Una enfermera que trabaja en un centro de detención de ICE en Georgia acaba de contribuir a una denuncia,” comenzó Maddow. “Ella dice que en su tiempo trabajando en este centro de detención de ICE, es un centro de detención en el condado de Irwin, Georgia. Ella dice que las mujeres inmigrantes en ese centro le han dicho que habitualmente las han enviado a un ginecólogo que les ha realizado procedimientos innecesarios, incluidas histerectomías.”

“Solo para subrayar eso, la acusación aquí es que se trata de una instalación federal y han estado enviando a mujeres inmigrantes a su cuidado, bajo su custodia, a un médico que les ha extirpado los órganos reproductivos sin motivo médico y sin su consentimiento,” agregó Maddow.

Trump ya es responsable de promulgar lo que es quizás la política de inmigración más cruel e inhumana en la historia del país con su programa de separación de familias, así que nadie debería estar sorprendido de que la administración de Trump sea capaz de hacer esto a las mujeres inmigrantes.

Usted puede ver el informe de Maddow a continuación:

Comments

comments total